Formulario de cesión de derechos audiovisuales

¿Cómo funciona?

Si eres creador de contenido audiovisual (fotógrafo, film maker…), has de saber que la ley exige el consentimiento explicito de tu cliente para hacer uso de la propiedad audiovisual obtenida de tu trabajo.

Para obtener de una forma sencilla este consentimiento, tanto tú (solicitante) como tu cliente (cedente) tenéis que rellenar y enviar este formulario.

De forma instantánea y anónima, ambos recibiréis un correo con el documento .pdf que justifica este consentimiento y que os protege ante la ley y futuras denuncias.

    Información a cumplimentar por el solicitante:

     

    Cláusulas del contrato

    1. Objeto del contrato. El cedente concede su autorización al cesionario para el uso de sus imágenes o contenido audiovisual, utilizando los medios técnicos conocidos y los que puedan conocerse en el futuro, y siempre con la finalidad descrita.

    2. Regulación. El presente contrato se regula por lo establecido en el artículo 18 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/1982 sobre derecho al honor, el Real Decreto 1/1996 sobre Propiedad Intelectual y demás legislación pertinente.

    3. Derechos y obligaciones. El cesionario tiene el derecho de utilizar el contenido audiovisual para el uso concedido, siempre con la obligación de respetar el derecho al honor.

     

    Información a cumplimentar por el cedente:

    Al firmar este contrato, actúo en mi nombre nombre y tengo suficiente capacidad legal para llevar a cabo el mismo, siendo responsable de la veracidad de los datos que aporto.

     

    Firma*

     

    He leído, entiendo y acepto el objeto de este contrato y reconozco ser mayor de edad a efectos legales en el momento de la firma.

    ¿Porqué he creado este servicio?

    Como creador de contenido, me he encontrado muchas veces ante la necesidad de obtener el consentimiento legal de mis clientes para realizar una sesión fotográfica o una sesión de vídeo.

    Además de eso, el engorro que supone tener que llevar (por duplicado) documentos que hay que rellenar, firmar, guardar…

    Por eso, me decidí a crear y compartir esta utilidad con otros profesionales que tuvieran el mismo problema.

    Guarda esta página en favoritos para usarla siempre que la necesites o compártela con personas de tu sector, es gratis.

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Email

    ¿Quieres tener tu propio Formulario de cesión de derechos audiovisuales?

    Para tener tu propio Formulario de cesión de derechos audiovisuales, personalizado con tus datos y tu logo de empresa, sólo tienes que hacer una cosa:

    Escríbeme y lo instalo en tu página web, o te creo uno en esta misma web, donde sólo tu y tus clientes podréis acceder.

    Visitas totales: 235 - Visitas hoy: 1

    Tu Web por sólo 126 euros todo incluido

    Si no tienes una Web...
    es porque no quieres

    Porque tienes Planes para todos los bolsillos